viernes, 14 de marzo de 2014

Insomnio por Tere Fabre

Escribí las siguientes lineas justo después de que mi ex (que en ese momento no lo era) me dijo que ya tenía otra novia. Escribir esto fue una catarsis muy fuerte y quedé mucho más tranquila. Espero que te guste. El nombre viene porque lo escribí en la madrugada, y me fuí a dormir hasta que i mamá me encontró despierta a las 4 am.


"La luna brilla en el cielo, casi llena, y yo me siento en el patio tratando de ver las estrellas... tratando solamente, porque la luz y el smog de la ciudad y el agua que corre por los ojos y las nubes que opacan el pensamiento no me dejan ver más allá de esa blancura radiante, de ese reflejo celeste de una luz ajena. Mucho que pensar; la mente es como un espiral sin fin ni retorno que no sabe saltar sobre grietas pero vuela sobre abismos. A veces mi mente me lleva hacia ti, hacia un río que baja por una colina y nunca para. Tu agua es tibia y fluye muy suave, sin prisa. A lo lejos se escucha la vida nocturna de la naturaleza mientras el espejo del cielo, casi vacío, me muestra los hilos secretos que corren por tu cuerpo: hilos plateados que sólo la noche tiene permiso y derecho de mostrar. Eres hermoso pero existes sin que eso te importe. Parece que ni siquiera notas mi presencia, ni percibes que cada vez me acerco más a ti. Bebiendo de tu dulzura me dí cuenta de que ya no hay vuelta atrás. Lloro, pues veo como la gris aurora se acerca y te besa y precede al sol que nos separa. Ya no veré nunca más tus hilos de plata. De pronto y sin pensarlo mis ojos se derriten en gotas salinas y transparentes. Tres de esas gotas caen sobre tu cuerpo. La otra parte de ellas forma una disyuntiva y corre perpendicular a ti, y yo me vuelvo un río de agua de lágrima. Nos separamos para siempre amor, y por eso yo hoy te trato de buscar en las estrellas, en la luna, en los ruidos nocturnos y no te encuentro."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario