miércoles, 26 de febrero de 2014

"Papases": famosa palabra chicana

Cuando escuchas la palabra "papases" sabes que la persona que la dijo está seriamente confundida con respecto a su idioma. A mi me tocó escucharla muy seguido hace menos de un mes, en Estados Unidos. Una persona que conocí no paraba de decirla, ya sea hablando de los míos o los suyos. Realmente era una tortura para mi escucharla, que casi soy una grammar nazi. Yo pensaba y pensaba tratando de encontrar el origen de esa palabra tan extraña y descompuesta, hasta que el domingo pasado llegué a la respuesta. Estaba con mis abuelos viendo una película de la india María y en ese momento tuve una epifanía. ¡Ella lo dijo! El enigma está resuelto: tal vez algunos chicanos ven muchas películas de la india María.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario